18 sept 2013

De estrenos: cambio de look e inspiración

¡Hola, bombonazos!

En la entrada anterior os dije que me había cambiado el look pero no os adelanté nada más. ¿Queréis saber qué me he hecho? Pues no os perdáis esta entrada y sus fotos porque os lo cuento todo.

Hacía aproximadamente 6 años que no me cortaba el pelo. Bueno, me había retocado las puntas, lo había saneado cada cierto tiempo... pero jamás había tocado en este tiempo demasiado el largo. Pero a veces en la vida debemos simbolizar el cambio de etapas de alguna manera físicamente. Yo hice una promesa personal y si aprobaba el carnet de conducir a la primera, me cortaría el pelo. Y nada de cortar las puntas solamente. Si quería celebrar el cambio hacia una nueva etapa mejor, había que hacerlo bien. ¿Queréis ver el antes y el después?


La primera foto fue a finales de agosto, con mi churri, antes de irnos a celebrar nuestro aniversario (no se me ocurrió tirar el sobrecito de Álmax T_T). Es la última foto luciendo pelazo que me hice . La segunda foto es de esta misma mañana. La verdad es que me está costando adaptarme. Por una parte, es una gozada poder peinarme y no tardar la mismísima vida en ello, pero el pelo largo luce muchísimo y yo considero que me favorecía más. Imagino que también después de tanto tiempo ya me había acostumbrado a peinarme y tenía mis truquillos. Pero ahora toca experimentar con este nuevo pelo y, sobretodo, contároslo todo :P

A la hora de escoger el peinado, mi primera idea fue recurrir a buscar melenas Midi, que tan fuerte han pegado este verano. El estilo Midi se trata de una media melena recta, simplemente. El largo varía del gusto de cada persona, aunque según los expertos, lo ideal para este corte es llevarlo a la altura del mentón. Yo no estoy tan loca como para dejarle a mi carita redonda el pelo tan corto, pero la verdad es que me dejé seducir por el corte de la modelo Alexa Chung: una melena un poco debajo de los hombros con un aire desenfadado y juvenil. Imagino que esta idea no le debió de gustar a mi peluquera porque no me hizo caso y cortó por donde le dio la gana. En su lugar optó por una mezcla entre el "long bob", o sea una versión algo más larga de la famosa melena Bob, con un cierto aire a esa melena recta a la que yo aspiraba. ¿Cuál fue el resultado de mezclar estas dos tendencias? Pues un corte a ras de hombros en la parte trasera que va haciéndose algo más largo en la parte de delante, de manera muy sutil, y que cae sobre mi cara enmarcando las facciones, pero no destacándolas. Al tener la cara redonda, un gran acierto fue respetar el flequillo del corte original de Alexa Chung, porque si no hubiera hubiera hecho, los mechones largos en la parte delantera no hubieran hecho más que destacar este rasgo.




¿Vosotras os  habéis apuntado a la moda de la melena? ¿Cuál es vuestro estilo?

¡Un beso!


14 comentarios:

  1. pues te queda genial el cambio de look , estás muy guapa, feliz vuelta al blog, bss

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado un look genial, te sienta estupendamente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, yo aún no me atrevo pero ganas no me faltan de darme un buen corte, aunque sea para sanear!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre estás muy guapa!! Un besito! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el look, te sienta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tu nuevo look te favorece mucho. Mi pelo es más corto que el tuyo (algo parecido a la Melena Bob).

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta la melena midi, me gusta tu cambio estas favorecida
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Mi estilo ahora es el de melena bob jeje me quedo de seguidora por tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que te queda muy bien en este nuevo look, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te queda genial Jessy, ha sido un cambio muy chulo :). Te favorece mucho. Yo también me lo he cortado pero en mi caso el cambio más notorio es el flequillo jaja. besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  11. Pues yo te veo guapísima con el pelo cortito ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. me gusta como te queda!!! ademas creo que marca tus facciones por lo que hace que tus mejillas parezcan mas bonitas

    ResponderEliminar
  13. Pues te queda bastante bien, yo me lo estoy dejando largo otra vez, y ya empiezo a notar lo que cuesta un cabello largo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. te queda muy bien.Yo tengo melena larga y estoy pensando recortar
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. ¡Gracias por darle vida a este blog!