16 abr 2013

Moda y tallas grandes II: Los vestidos de fiesta.


Hace unas semanas os escribí un post sobre las tiendas y las tallas grandes. Si recordáis, os hablé de algunas tiendas "normales" donde encontrar un tallaje realmente normal y otras dedicadas a las chicas que visten más de una talla 44. Ahora, he considerado interesante contaros mi experiencia, hablaros de tiendas y daros consejos a la hora de buscar un vestido de fiesta si, como yo, os movéis en estas tallas.

Como algunas ya sabéis, mi hermano se casa dentro de poco más de un mes. Evidentemente, lo primero en una boda es pensar ¿qué me pongo? Yo no tuve por mucho tiempo este dilema porque ya había diseñado en mi cabeza mi modelito ideal. Aquí es cuando vino el problema: ¿dónde encuentro mi vestido soñado en una talla 48? Pues yo lo encontré y aquí os dejo una serie de consejos que espero que os sirvan:



1. Haz caso a las dependientas... lo justo:
A menudo, las chicas de las tiendas se empeñan en enseñarnos trajes vaporosos "para disimular" (normalmente de estilo romano) Pero, ¿qué pasa si es el tipo de prenda que llevaste a la boda de tu primo, de tu vecina del sexto y de la tía de tu amiga del pueblo? Busca lo que te gusta, ese modelo con el que sabes que te sentirás la más guapa del evento. Claro que te has de dejar aconsejar por otra persona, pero sólo tú sabes cómo eres y tienes la decisión final.

2. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo: Tú sabes de dónde te sobra, cuáles son los puntos fuertes a explotar y qué tipo de corte, color o tela no te favorece. Así que utiliza toda esta información para lucir radiante.

3. ¿Por qué no te lo pruebas?: No dejes en la percha un modelo que te gusta porque pienses que no te quedaría bien o no te cabe. Si no te lo pruebas no puedes estar segura de ello. Deja lo prejuicios y las reticencias a un lado y métete en el probador. Quien sabe, quizá sea el elegido.

4. No renuncies a los outlet. Donde yo vivo hay algunos outlet de fiesta y novia. Al ir a echar un vistazo siempre me decían que en mi talla era difícil, que sólo tenían vestidos de prueba que rondaban entre las tallas 38 y 42. Pero como me encanta patear tiendas y, sobretodo, ahorrar, busqué algunas opciones. El centro de oportunidades de El Corte Inglés es una buena opción. Este verano encontré por sólo 24 € un vestidazo. Si sóis de Valencia, detrás del Centro de ECI que está donde el MN4 hay una tienda de fiesta outlet con variedad de tallas y buenos precios.

5. El negro no es siempre la mejor apuesta. Esta vez me he negado en rotundo a probarme un vestido negro. ¿Por qué? Muchas veces he usado ese color porque pensaba que era lo correcto cuando sobran kilos, pero he llegado a la conclusión de que no hay nada de malo en usar estampados o colores. Busca uno que te favorezca y ¡atrévete!


El otro día vi en Taille Plus este tan bonito:
http://www.taille-plus.com/PBSCProduct.asp?ItmID=11772878


¿Queréis saber cuál es mi elección? Pues os invito a que os paséis a principios de mayo por aquí para ver todas las fotos. Sólo os adelantaré que el color escogido fue el rosa pastel ;) Espero que os haya gustado el post. ¡Nos vemos pronto!


Muacks!

16 comentarios:

  1. la verdad es que esta entrada no es para mí, pero me parece genial toda la información que aportas y no podría estar más de acuerdo contigo! besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. No tengo ese problema, pero me parecen geniales tus consejos, y muy útiles :)
    Besos guapa!!

    P.D: Tengo ganas de ver tu vestido!! :D

    ResponderEliminar
  3. Ya queda poco para verte con ese vestido rosa palo!! :)
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. seguro que estas preciosa, yo coincido en lo de los outlets, siempre encuentras tallas sueltas y quizá un gran chollo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos geniales! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Los tonos rosa pastel son preciosos., y tienes razón no siempre tiene por qué ser en tono negro.

    Muy chuli el post y esperamos jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí esperamos ese outfit de boda!!!! Seguro que vas guapísima!! =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo una tienda de corsetería, lencería y bañadores especializada en tallas grandes y copas especiales. Mi lucha diaria es hacer ver a las chicas o señoras de talla grande que no hay que esconderse ni vestirse con tonos apagados. Hay que buscar lo que nos favorece y vernos bien nosotras mismas. Si tu te sientes bien, los demás te ven fantástica. Te invito a visitarnos y comprobar todo lo que podemos ofrecer sea cual sea tu talla y tu estilo.
    http://www.facebook.com/castillomendia

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el estilo del primer vestido en blanco y negro, pero claro si tu hermano se casa en un mes, quizás haga mucho calor para llevar manga larga. El segundo, el rojo es precioso, yo compré uno para la boda de un amigo muy parecido a ese.

    Un besito y suerte en la búsqueda. =)

    ResponderEliminar
  10. Ese es el dilema de siempre...Yo la verdad es que hace tiempo que no hago caso a las dependientas jijijii Recuerdo que cuando era más joven me agobiaba un montón con este tema pero la verdad es que ahora lo llevo mucho mejor. Todos los vestidos que has puesto son muy bonitos y estoy deseando ver lo guapísima que seguro que estás con el que has escogido.
    Espero que estés pasando un finde estupendo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. ¡Gracias por darle vida a este blog!