18 oct 2013

Moda y tallas grandes: Primark, C&A, H&M y MS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Hola!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta entrada pero por falta de tiempo lo he ido dejando dejando. Pero de hoy, no pasa y os voy a hablar de que sí que es posible ir a la moda usando una talla "grande". Y es que, si como yo, te mueves en una talla 46-48 o más, a veces te desmotivas o desmoralizas buscando ropa. Quizás te haya pasado que sí que encuentras cositas en estas tallas pero no se ajustan demasiado a un look moderno, más a la última. Pero por suerte, cada vez son más las marcas que optan por incluir alguna talla más en su catálogo y, sobretodo, a un precio asequible. Porque a veces, conjugar una talla mayor de la 42 (o 44) con tendencias puede dejarte el bolsillo vacío. Así que en esta entrada os voy a enseñar las tiendas en las que yo suelo comprar la ropa. Aunque en realidad es donde compro más bien los pantalones puesto que en camisetas, vestidos... me apaño en cualquier tienda, pero no es fácil meter esta cadera en todos los pantalones jajajaj. 

Primark.
Seguro que todas conocemos esta maxi-tienda baratísima que tiene desde velitas en forma de cupcake hasta ropa a la última, clones de Zara pasando por brochas de maquillaje, zapatos, bisutería... Pero a parte de los precios, esta marca tiene una amplia variedad de tallas en moda de mujer que van desde la 36 (creo recordar) hasta la 48 (o 20 según su tallaje). Así, puedes encontrar pantalones vaqueros por 9€, vestidos preciosos donde el más caro está por 25€ o camisetas básicas por 3€. Además, yo soy mega-fan de sus baratérrimos pijamas donde a veces, incluso, puedes encontrar hasta la talla 50.
Desde que hace unos años conocí Primark en Murcia me he hecho muy fan y gran parte de mi armario atesora prendas de esta tienda. Además, constantemente tienen restos de stocks rebajados y, si tienes suerte y tu talla coincide, te puedes llevar un abrigo por 10€ (como yo el año pasado en Murcia) o unos zapatos de un taconazo preciosos por 3€ (doy fe que en A Coruña me compré dos pares de taconazos preciosísimos por 3 euretes nada más). Hablando de zapatos, otro punto al favor de Primark es que si usáis un 42, a veces fabrican algunos modelos hasta esa talla (yo gasto un 40 y a veces me he fijado en ese detalle)
Aquí os dejo un look conciertil de este agosto en A Coruña, cuando estuve un mes en casita de mi chico. Pantalones, bolso y camisa son de Primark. La cazadora es de Hermes Grovantes.




H&M
Esta marca sueca me gusta porque a mi parecer está hecha para mujeres reales. Talla hasta la 46 sin pecar, como otras marcas, de hacer ropa para muñecas. Pero, además, si necesitas alguna tallita más, no te preocupes, algunas tiendas incorporan una sección llamada H&M+ donde tienen hasta la 54 y encuentras algunas prendas de la colección de mujer u otras muchas con estampados muy de moda, cortes muy actuales y pantalones de muchísimos colores y estilos.
Quizás, la única pega que le veo es que no todas las tiendas incluyen esta colección. Así, en Valencia, por ejemplo, Bonaire no cuenta con esta línea, pero sí la tienda de Colón y creo recordar que la de MN4.


MS
No suelo ir mucho a esta tienda porque en Valencia se encuentra en Nuevo Centro y no suelo ir demasiado por allí. Estas rebajas me pasé y la verdad es que no estaban nada mal los descuentos (y sobretodo si los comparas con otros sitios donde apenas se notaban). Prendas de ropa desde 7€ hasta unos 19€. Por ejemplo, yo compré un pantalón vaquero negro (muy parecido al de la foto de más arriba) por 10€. Me costó ese precio porque tenía una tara: la cremallera estaba rota. Pero como la diferencia de precio era 5€ comparado con los otros iguales y yo tengo una madre súper apañada que me arregla todo, pues lo cogí.
¿Qué tiene de especial esta tienda? Aunque a mí me parece que algunas prendas son un poco caras, su ropa me parece muy actual, muy para mujeres de todas las edades (¡que yo sólo tengo 20 años!) y que es la que talla más grande de todas estas. Por ejemplo, yo en Primark gasto una 48 y aquí me apaño con una 46 e incluso con una 44.


C&A
La verdad es que tengo una relación de amor-odio con esta marca, aunque también puede ser porque en la tienda de Bonaire no encuentro nunca nada. Pero el otro día me paseé por la de Nuevo Centro, que tiene dos plantas (una sola para mujer) y me enamoré de muchas prendas. Estaba todo al 50% así que algo piqué, pero os lo enseñaré en otra entrada. Tiene una línea que llega hasta la talla 54 o 56 (no recuerdo muy bien) de ropa joven y otra  de ropa para gente más mayor. A veces esta ropa joven no me convence demasiado porque abusa de colores negros, grises o morados oscuros que muchas veces quedan apagados y no favorecen. Otras veces abusa de camisetas anchas de algodón que no tienen por qué disimular más. Me gusta cuando apuesta por el color, los pantalones pitillos y tejidos que van más allá del algodón y que pueden estilizar y quedar más elegantes. Y es que, soy muy fan del encaje, las gasas, el chifón... y ¿qué queréis que os diga? a veces esta tienda se olvida de usar estas telas que están tan de moda.



Bueno, siento que la entrada se haya quedado un poco larga, pero al menos espero que os haya servido un poco de ayuda. Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto conmigo.


Besotes!!!

39 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por pasar por mi blog!!! me alegro mucho de que te guste...

    Tienes mucha razón en todo lo que has hablado de las tallas, yo utilizo una 46, pero naturalmente tengo 55 años, el cuerpo cambia y soy bastante alta, con lo cual y a pesar de que me gustaría perder unos 4-5 kilos, no más, no parezco "gordita", me gustaba utilizar mucho los vaqueros y los sigo utilizando con bonitos sueters o camisetas es como más cómoda me siento, tienes toda la razón del mundo al decir que porque no todas las marcas hacen más tallaje y las que lo hacen, el tallaje está bien, compro mucho en H&M y entro en una L y en una talla 46, no tengo que recurrir a su parte para tallas grandes, no sé porque los fabricantes no hacen toda la ropa y amplian el tallaje, sin venderían más!!!!... y como soy un poco "mosca cojonera" he escrito más de un email, a zara, blanco y similares quejándome por esto...

    Te sigo

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger por pasarte :) La verdad es que tienes mucha razón. A mí H&M me gusta mucho también. Normalmente no tengo que recurrir a su sección de tallas grandes, porque sus tallas son bastante reales y me apaño con las normales, pero está muy bien que incluyan esa sección. Así pueden llegar a un mayor público.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Una entrada super útil. Yo la única pega que le pondría a H&M es que con las tallas grandes suben el precio :S
    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sube un poco el precio. Yo sólo me compré una vez un pantalón en esa sección, porque normalmente me apaño con la línea normal, pero sí que he echado algún vistazo y me he dado cuenta de lo que comentas.

      Gracias por pasar. Un besote!

      Eliminar
  3. que razón llevas, es genial que las marcas lleven sus prendas a tallajes mayor de la 42
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tuvieran más de una 42 tendría clientas más contentas, según mi opinión. Porque muchas mujeres estamos entre la 44-46-48 y tenemos que dar más vueltas para encontrar algo chulo.

      Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. ¡Cuánta razón! ¡Qué haría yo sin C&A!
    Un besote, linda. Pasa un finde estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estas rebajas acabé muy contenta en C&A. TEnía cosas muy chulas!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!! tienes toda la razón con respecto a las tallas grandes, menos mal que poco a poco ya casi todas las tiendas amplían las tallas aunque cada año va cambiando el tallaje y por ejemplo este año pasado yo he notado que todo es más pequeño!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que dices es verdad, yo este año he notado algunas tiendas que tienen las tallas más pequeñas. Este año, en Blanco, he notado las camisas más pequeñas incluso comparándolas con algunas que he comprado otros años. Pero bueno, esperemos que poco a poco, vayan incluyendo un tallaje más amplio para más tipos de mujeres.

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Muy buen post! Lo llevo la 46 y sí que es difícil encontrar algo bonito de esta talla. Por cierto, compro a menudo en C&A.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es encontrar las tiendas perfectas para saber dónde encontraremos eso bonito que queremos. C&A está bastante bien, sí :)

      Muacks!

      Eliminar
  7. Yo no tengo problema para encontrar mi talla pero muchas personas de mi entorno (familiares, amigas...) no la encuentran y me da rabia que tengan que ir sólo a un par de tiendas a comprar ropa sosa. Noto esa decepción-tristeza y no me gusta nada que se sientan así. Que no haya una 46 y en cambio sí una 32 me parece vergonzoso. Además están cambiando las tallas. Midiendo y pesando lo mismo he pasado a dos tallas más en Inditex.
    H&M tiene variedad de tallas y un estilo bonito pero en los últimos tres años ha subido mucho sus precios. C&A no me acaba de convencer porque no me gusta su estilo, me parece algo simplón y "de señora", aunque alguna vez he encontrado alguna cosilla chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me he dado cuenta de que pesando incluso menos que hace un par de años, ahora me es más difícil acoplarme al tallaje de inditex. Donde antes tenía vestidos de la L o camisetas, ahora la XL me queda a veces pequeña. No sé, la verdad, en qué se basan para hacer las tallas.
      Yo no soy muy mayor y recuerdo haber ido con mi madre a las rebajas y ser unas señoras rebajas: prendas por 2€, por 5€... pero ahora sí que se ha subido h&M a la parra. Hace unos 4 años me compré un par de abrigos y una chaquetita años 50 por 2 euros cada cosa. Ahora, cada vez está todo más caro. En fin, la vida que nos sube jajaja.

      Yo con C&A tengo una relación de amor-odio por eso que dice: es simplón y más de señora y a mí me gustan (encanta) el encaje, la gasa... Quizás por eso recurro cada vez más a Primark.

      Un beso!

      Eliminar
  8. ;) genial! yo soy muy de primark y h&m ¿qué haría sin ellas? jeejjeje

    Eli

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, que buena entrada que has hecho, está genial!! pero es cierto que con el tiempo son más las tiendas que deciden tener un margen mayor con las tallas y menos mal! Yo cuando era más jovencita tenía un problema hereditario y tenía que usar una talla 44-46 pero me era tan difícil encontrarlas o que no me quedaran pequeñas que para mi se volvió una tortura ir a comprar pantalones, ahora mi problema ya está solucionado y aún hoy en día hay veces que me viene ese sentimiento de "no caber en los pantalones", menos mal que eso quedó en el pasado.. pero se pasa muy mal y me parece horrible que no puedan sentirse igual 2 mujeres con tallas diferentes ¬¬

    muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo talla pequeña y no tengo problema a la hora de encontrar.Pero me alegra saber que cada día las tiendas incorporan todo tipo de tallas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hi Dear! I do completely agree with your opinion and points you shared on this post. My wife use to large sizes clothing and feel comfortable. Keep it up.

    Thanks
    Jose Manuel
    tallas grandes vestidos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. ¡Gracias por darle vida a este blog!