4 jun. 2013

INICIATIVA CONSCIOUS DE H&M

¡Hola, mis niñas!

¿Qué tal os va? Espero que estéis disfrutando de estos días de calorcito aunque, al menos aquí, refresca bastante al atardecer. Estos días los estoy dedicando al ganchillo. Yo no sabía, pero poquito a poquito voy aprendiendo. Si os interesa, puedo hacer una entrada enseñando lo que estoy haciendo (aunque de momento sólo he hecho bien un cuadrado). ¿A vosotras también os gustan las manualidades? Contadme qué técnicas usáis: ganchillo, punto, decoupage, scrap...

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa de H&M que me ha gustado mucho. Quizás muchas ya la conocéis pero se trata del reciclaje de ropa. Hace unas semanas, sacando la ropa de verano, me di cuenta de que alguna de ella se me había estropeado. Se lo comenté a algunas amigas y Emel, del blog Mispolkadots, me dijo que ni se me ocurriera tirarla. ¿Por qué? Pues resulta que H&M ha lanzado una campaña por la cual te dan un vale de un 15% de descuento sin gasto mínimo por llevar una bolsa (o bolsita) de ropa usada. Da igua su estado: rota, camisetas de publicidad, descoloridas... Con esta iniciativa, la tienda sueca pretende reducir el impacto medioambiental y dar una nueva vida a las fibras textiles. Según ellos, hasta el 95% de la ropa que tiramos a la basura puede ser utilizada de nuevo.

¿Cómo lo tenemos que hacer? Pues váis con vuestra bolsa a las tiendas H&M adheridas a esta promoción. Buscáis a una dependienta y le comentáis que queréis participar en esta campaña. Ella ya se encargará de todo. Marcará vuestra bolsa y la dejaréis en un contenedor de cartón. Una vez hecho esto, te dará tu vale del 15% de descuento. Tal y como os he dicho, no tiene gasto mínimo, pero sí máximo. Ahora mismo no recuerdo, pero como mucho os hacen este descuento por una compra máxima de 20 o 30 euros.

Yo hice caso a mi amiga Emel y me fui con una camisa rota y un par de cosas más al H&M de la calle Colón de Valencia. Me compré unos pantalones y gracias a este descuento pude ahorrar un par de euros. No está nada mal, ¿verdad? Colaboramos con el medioambiente y además, ahorramos unos euros. ¿No es perfecto?

¿Conocíais esta iniciativa? ¿Ya habéis ido a por vuestro vale? Espero que esta información os sea útil. Además, os dejo el link donde podéis ver qué tiendas están adheridas a esta promoción: http://www.glamour.es/moda/zoom-moda/articulos/h-m-lanza-una-iniciativa-sostenible-para-una-moda-eco/17850


¡Un besazo fuerte! ¡Nos vemos pronto!

12 comentarios:

  1. anda!! pues no conocía la iniciativa! voy a mirar a ver si la tienda que hay en mi ciudad está adherida! un beso!! gracias por compartir!!

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. lo malo es que la tienda de mi ciudad no esta adherida, que pena
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Preciosaaa!! me alegro mucho que lo hicieras. Yo también voy a hacer lo mismo ya que se guarda ropa de invierno y sacando las de verano, me di cuenta que había un montón que no usaba. Un besito enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda idea tan buena! Aunque yo siempre la llevo a sitios para la gente mas necesitada y no veas que alegría da!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacion :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No lo sabía, gracias por compartir! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy buena iniciativa. Gracias por compartirla, no la conocía.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. no conocía la iniciativa y me parece genial
    besitos

    ResponderEliminar
  9. si conocía la iniciativa pero aún no he tenido tiempo de colaborar
    está bastante bien
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial! Aunque mi madre siempre usa la ropa rota para trapos, que tampoco está mal jajajaja
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. No había oído esta iniciativa, me parece muy bien, muchas gracias por la información.
    Te espero en mi blog paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No conocía la iniciativa. ¡Gracias por informar!
    He clicado enseguida en el enlace y es una pena pero no aparece Tenerife.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. ¡Gracias por darle vida a este blog!