19 may 2015

¿Todavía se revelan fotos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cuando era pequeña, algo que me encantaba era el ritual de ojear los álbumes de fotos familiares. Recuerdo que le decía a mi madre que quería que las viéramos juntas y, aunque ya conocía todas aquellas fotos de memoria, hacía que me contara las historias que se escondían detrás y me aclarara, como si después de tantas veces ya no lo supiera, quienes eran aquellos personajes que se habían perdido en el tiempo y yo no conocía.




Por eso, conforme fui creciendo creció mi pequeña obsesión por hacer fotos y atesorarlas con mimo en álbumes enormes que guardaban recuerdos de una vida que poco a poco comenzaba a construirse. Ahora me alegro de aquella insistencia y del regalo de una cámara digital al inicio de mi adolescencia porque tengo retratadas a muchas personas importantes que vivieron momentos únicos a mi lado.

Bien es cierto, que la pereza y los medios digitales han hecho que estos últimos años el volumen de fotos que guardar haya sido menor. Quizás el problema es también que muchas veces hacemos retratos con el móvil en nuestros viajes o nuestro día a día y una vez subidas a instagram o a Facebook, no nos preocupamos en imprimirlas.



Fue por eso que cuando vi en el instagram de otra chica que hablaba acerca de una APP para el móvil que te permitía revelar fotos de manera súper sencilla y además en formato Polaroid con un código descuento por 1,99€ que sentí de nuevo esa nostalgia por el papel y afloró otra vez ese deseo de dejar constancia de mi paso por esta vida para luego poder ilustrárselo a mis futuros hijos.

 
La APP en cuestión es la de Polabox, que podéis bajaros directamente desde el gestor de aplicaciones de vuestro móvil (pinchando aquí podéis accecer directamente) . Me gustó que podías encargar las impresiones desde la galería de tu móvil o bien desde redes sociales como Facebook o Instagram. Este punto me parece muy cómodo. Una vez terminado el proceso, en apenas 3 días me llegó por correo ordinario un sobre muy mono que contenía lo que había pedido. También tiene otros servicios como personalizar carcasas móviles o lienzos, pero esos no los he probado.


Lo de poner morritos es las fotos juro que no es habitual en mí xD


Además, si queréis disfrutar de 12 fotos gratis pagando sólo los gastos de envío (1,99 €), en el último paso, "Resumen", en la parte de abajo que pone "código descuento/referido" tenéis que introducir:

PGHV12ES

Si alguna se anima, ya me contará qué tal el resultado.

¡Un besote!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C7C

6 comentarios:

  1. Hemos perdido la costumbre de imprimir fotos y es una pena, además de correr el riesgo de perderías cuando un virus le da por hacer de las suyas, voy a mirar es app que dices y seguro que imprimo algunas, gracias por la información.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Tanta tecnología y no nos damos cuenta de que los recuerdos se nos pueden perder en cualquier momento si no los revelamos.... a mi me encanta y esa app en concreto la he utilizado para regalar a una amiga y el servicio es impecable

    Un besote
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
  3. Yo cada final de año hago recopilación de unas cuantas fotos y las imprimo, para que no se me acaben perdiendo las que más me importan con el ordenador!! Me apunto la app :)

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas revelo fotos la verdad y eso que tengo como 15 albumes llenos de ellas (hasta hace unos 8 años más o menos jajaj). Lo que si hago es revelar e ir cambiando las fotos de los marcos que tengo en casa, según pasan los años (y las que quito las pego en un armario en la entrada), también tengo varios collage por la casa llenos de fotos, y bueno varios album de esos que imprimes por internet.. y multitud de cosas personalizadas con fotos... la era de la tecnología.
    Por cierto nos vamos a Alpatró, a una casita rural La casa de BAix, en el VAll de la GAllinera creo que se llama

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía revelo fotos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, actualmente todos es instantáneo y actual...casi no queda tiempo ni espacio en el disco duro para el recuerdo...

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. ¡Gracias por darle vida a este blog!