Hace poco, hablando sobre moda y tallas, me escuché a mí misma decir en voz alta: "-Yo, a lo largo de estos años, he aprendido a quererme y aceptarme tal y como soy." No podía haber sido más sincera.
Quizás cuando era más niña no tenía la autoestima tan alta. Hubo quien se metió conmigo, quien me discriminó por diferente. ¿Os podéis creer que hubo quien me dijo que nadie me querría por gorda? Al final de la adolescencia, me quité los complejos, aprendí que todos somos diferentes (es ahí donde radica la gracia de esta vida) y dejé de llorar porque mi culo no cabía en la talla 42 de Bershka. En ese momento mi relación conmigo misma y con la gente de mi alrededor mejoró. Me sentía más segura, más desenvuelta y con menos miedo a no encajar.
Después alguien, mirándome a los ojos, me dijo: "-Es muy fácil enamorarse de ti.", y yo deseé que aquellos que me insultaron hubieran sabido ver lo mismo que vio él. Él lo dijo sin pretensiones, con esa sinceridad que se dispara a quemaropa; más bien como un pensamiento en voz alta que como una declaración de intenciones. Nunca pasó nada entre nosotros pero ahí comprendí que no sólo podía gustar, sino que podía enamorar a otra persona -y lo conseguí.
Por eso, cuando conocí el proyecto "Love Your Curves", de la fotógrafa M.Mercedes Fotoart, me sentí muy identificada con su filosofía. ¿No sabéis en qué consiste? En demostrar que todas las mujeres son bellas, tanto por dentro como por fuera, y que por ese motivo no han de tener miedo ni vergüenza a mostrarse. Para ello se ha servido de su cámara de fotos y chicas dispuesta a gritarle al mundo que se quieren tal y como son.
Son muchas las chicas que se han puesto frente al objetivo de Mercedes; todas de diferentes tallas, condiciones y estilos, pero todas igual de bellas y con las mismas ganas de gritar al mundo que se aman tal y como son.
Si queréis ver el resto de fotos y estar al tanto de la futura exposición, os podéis pasar por el Facebook de Mercedes . Además, podéis estar al tanto de todos sus proyectos.
Y vosotras, ¿os queréis tal y como sóis?
¡Besotes!

hay tanta presion en la tv, las revistas y demas, con tener un cuerpo 10, que nos olvidamos muchas veces de lo importante, querernos y aceptarnos tal como somos. unicas e irrepetibles!
ResponderEliminarUn beso,
Laura
Arriba Muñecas
La iniciativa no puede ser mejor! Le deseo toda la suerte!! Saludos!
ResponderEliminarQué bonito!! Me alegro de que se aprecie cada vez más que la belleza no es tener la talla 32 :)
ResponderEliminarBesos preciosa!!
Me ha encantado el post, a mi me ha costado pero ahora me quiero un poco mas, he pasado distintas fases; muy gordita de niña que me decian "ponte las pilas y adelgaza que en cuanto cumplas años no podras adelgazar nunca"; pasé otra fase de rechazo a mi misma en la que adelgacé bastante y ahora estoy en un punto intermedio (38/40) en el que intento ser objetiva con el tema pero aún tengo días que me miro y me digo..."podría estar mejor" ... Envidio la seguridad con la que se veis, tenéis toda mi admiración por este proyecto.
ResponderEliminarTambién pienso que el mayor error es esas ideas que como a mi, se les inculca a las niñas, están en una etapa en la que no asumen los comentarios con la madurez necesaria y algo puede ser casual puede quedarse en la mente y en la conciencia de esa niña por años y perjudicar su evolución como mujer
Me has tocado la fibra, se nota?
Un besote
¡Dí que sí, guapa! El valor de una persona no se mide ni en tallas, ni en dinero, ni en tópicos. Se mide en personalidad, en iniciativa, en ideas, en complejidad, en alegría, en cariño, en capacidad de querer, en ganas de aprovechar la vida con todas nuestras ganas ^^
ResponderEliminarintento que asi sea cada dia! besitos!
ResponderEliminarLa belleza no se mide por tallas.
ResponderEliminarBesos!
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe encantaria que visitases el mio y si quieres no seguimos.
yo lo hago desde ya!!
un beso guapa
www.buscandomistacones.blogspot.com.es
Para todo el mundo hay alguien, pero lo primero es quererse uno mismo, está clarísimo! :)
ResponderEliminary toda la razón te doy. bss
ResponderEliminaryo he sufrido mucho de pequeña, los niños son muy crueles, y con el tiempo querer ser aceptada por el resto d e la humanidad ha sido mi objetivo. Sin embargo ahora , y despues de varias etapas de mi vida muy malas, he aprendido a quererme, y aunque estoy en proceso de aceptación de mi cuerpo, ahora puedo decir que soy un poco más feliz, y todo gracias al amor de mi vida
ResponderEliminarme encanta tu post mi niña, me ha gusta muchiiisimo, te he conocido a traves del grupo de BMS
http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/
muy buena iniciativa y muy de acuerdo con tus palabras. Me quedo por aquí :)
ResponderEliminar